Volver al índice

La Radiestesia es una práctica muy antigua y usada con bastante éxito en la búsqueda de pozos de agua, minerales, objetos y, aún, hasta tesoros escondidos. Para muchos es una pseudociencia que no tiene validez real más que por azar, para otros es muy efectiva. Personalmente creo que solo la práctica determinará su funcionamiento o no.

MAGIA

TAROT

La palabra Radiestesia sugiere que está relacionada con radiaciones o rayos, aunque de naturaleza desconocida por la ciencia convencional: no es electricidad ni magnetismo.

En la antigüedad se la conocía con el nombre de Rabdomancia, cuya etimología proviene del griego rhabdos= vara y manteia o mancia= adivinación, que unidas darían una interpretación a la técnica que resumirían en:
"adivinación por medio de una vara"

Algunos historiadores asocian uno de los instrumentos radiestésicos
(la varilla) con la varita mágica de los magos, llamándola también "varita adivinatoria", alimentando la creencia que quien la usaba "adivinaba" la existencia de algún pozo de agua u otro elemento, ingresando en el terreno de la superstición y menospreciando su uso.

NUMEROLOGIA

RADIESTESIA

FOTO KIRLIAN

El término radiestesia (radio o radium= radiación, y aesthesia o estesia= sensibilidad o percepción) se resumiría en "sensibilidad a las radiaciones, rayos u ondas".

La Radiestesia tradicional parte del principio de que todo cuerpo emite radiaciones y los instrumentos serían los que las harían visibles al
"ojo" humano. Además, sostiene que el ser humano puede ser sensible a las líneas, o campos magnéticos de la tierra, por ejemplo las líneas Hartman o Curry. Estas líneas pueden ser nocivas para su salud si la persona se interpone en el camino de las mismas, ya sea colocando encima de ellas, o en su recorrido, su lugar de descanso o trabajo habitual.

El radiestesista percibe a nivel inconsciente una idea, sensación o radiación y la transfiere, mediante movimientos neuromusculares imperceptibles a la vista, al instrumento para lograr decodificarlo y así hacerlo consciente. El instrumento de uso más común en esta técnica es el péndulo. Su nombre deriva del latín
pendulus = pendiente.

En Radiestesia se utilizan distintos elementos que permiten detectar energías, u ondas, por más sensibles que éstas sean. Los más comunes son el aurameter, las varillas
(la más conocida: el dual rod o varilla en L) y los péndulos, de los que se encuentran mayor variedad, según  el uso que se le quiera dar.

La elección del péndulo depende del trabajo que se va a realizar
Los péndulos que se utilizan habitualmente, son objetos que están unidos a un hilo, cadena o cuerda y que se sujetan entre los dedos pulgar e índice. Se realizan de distintos materiales (cristal, madera, metal, cuarzo, etc.), de distintas formas (redondas, ovaladas, cónicas, alargadas), tamaños y colores. La elección del mismo depende del trabajo a realizar. Por ejemplo si se efectúan trabajos al aire libre, el péndulo a utilizar debe tener el peso adecuado para que el viento no falsee sus movimientos. También es desaconsejable el uso de cristal al sol porque refleja los rayos y confunde la lectura.

Para trabajar con el péndulo deben practicarse todos sus movimientos de forma natural, dando una orden mental sobre qué significado tendrá cada uno de ellos al interpretarlos. Para lograrlo se debe programar una convención mental, es decir, establecer un código para que la mente "grabe" que, ante un estímulo específico, deberá realizar un movimiento determinado.

Para la práctica de la Radiestesia hay muchas técnicas, algunas se ocupan de buscar desarmonías energéticas, que repercuten en el cuerpo físico enfermándolo
(radiestesia terapéutica), con formas de diagnóstico especiales y otras utilizan el péndulo como instrumento para captar información de tipo paranormal (radiestesia y ESP)

Con la primera se detectan las enfermedades, con la segunda se detecta el ingreso de energía, se buscan objetos perdidos, se rastrea sobre mapas y se realizan investigaciones a través de cuadros indicadores, que son graficaciones donde hay distintas opciones sobre un mismo tema y donde el operador deberá usar su percepción extrasensorial para encontrar las respuestas.

Pero para obtener resultados el secreto es la práctica constante

Extraído del curso
"Técnicas de Radiestesia"

labrujalilith@gmail.com

(arriba)